viernes, 10 de diciembre de 2010

Una más de la Telefónica: Proxy-caché o Proxy-transparente

Actualización 11 de Diciembre, 10:47 pm
El problema se ha solucionado, quizás por las numerosas quejas que recibían en su muro de Facebook, esperemos que se mantenga así y no como hace dos días que anduvo bien sólo por un par de horas. Deja un comentario si el problema aún persiste para ti.

Actualización 11 de Diciembre,
09:43 am
Al parecer todos estos casos se vienen reportando sólo en distritos del cono norte, pero ¿Qué nos asegura que no harán lo mismo en todo Lima?. Telefónica no responde a ninguna queja sobre este problema mediante ningún medio.

En este foro también discuten del tema y tienen más pruebas:
http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=121522

Pd. Esto no se soluciona como algunos dicen cambiando los DNS. Eso es otra cosa.

--------------------------------------------------------------------------------------------

¿¿Problemas con la navegación web por Facebook, Google, MercadoLibre, etc, etc?? Tiene una razón... La estafa de Telefónica.


Hace unos días Telefónica dio a conocer sus nuevas condiciones queriendo joder a los usuarios que excedieran un cierto límite de descarga... ¿Para qué? para que la Telefónica se beneficie reduciendo sus gastos y así seguir estafando a gente de las zonas en donde actualmente se encuentra expandiendo sus redes....

OSIPTEL dio cara por esto y Telefónica dijo:
http://elcomercio.pe/economia/682327/noticia-telefonica-acatara-medida-osiptel-sobre-restriccion-servicios-internet

¡PERO ESPEREN! CUANDO LA TELEFÓNICA QUIERE ALGO, LO CONSIGUE... NO PUDO REDUCIR SUS COSTOS LIMITANDO LAS DESCARGAS A LOS NUEVOS USUARIOS PERO SI LO HARÁ CON ALGUNOS NUEVOS Y ANTIGUOS USUARIOS DE UNA MANERA CRIMINAL, VEAMOS EL NUEVO CASO...

En primer lugar, al parecer este caso no es aún el de todos, sólo algunos amigos y cada vez voy viendo por los foros peruanos que más gente está teniendo el mismo problema. Si cuando navegas por internet tienes estos síntomas, entonces estás siendo estafado por la Telefónica... Aunque bueno, somos constantemente estafados por la Telefónica...

1. Facebook: Demasiado lento, te aparecen notificaciones de otra persona, no te llegan las notificaciones, no funciona el buscador, no puedes etiquetar gente.
2. MercadoLibre: No puedes usar el buscador, la página no carga completamente, no muestra imágenes, al identificarse aparece el panel de control de otro usuario.
3. Megaupload, Rapidshare: Te dice que tu dirección IP ha sobrepasado el límite de descargas.
4. Hotmail: A veces no carga o no cierra la sesión.
5. Google: A veces no puedes ver imágenes.
6. Web: Navegación extremadamente lenta por cualquier página web.

Deben exisitir más errores, todo esto tiene una explicación y es la siguiente:
Hace aproximadamente una semana la Telefónica ha implementado SIN DAR NINGÚN PREVIO AVISO AL USUARIO un proxy-caché o proxy-transparente... ¿Qué es eso?

Muy bien, un proxy-caché es algo que creo yo que en TIEMPOS PASADOS usaban los proveedores de internet para reducir su tráfico de red y así puedan brindar su servicio a más hogares sin necesidad de ampliar su infraestructura, veamos como funciona:



Antes cuando tú visitabas un sitio como por ejemplo elcomercio.pe, tu router se conectaba al servidor web de elcomercio.pe y descargaba imágenes, texto, etc... Bien, esto ya no será así... Ahora cuando entras a elcomercio.pe tu router se conectará con un servidor de la Telefónica y este será el que se conecte con el servidor web de elcomercio.pe para almacenar los datos en su servidor (Telefónica) y posteriormente enviártelas a ti... Entonces el próximo usuario que también quiera acceder a elcomercio.pe se conectará al servidor de la Telefónica y este ya no volverá a conectarse al servidor web de elcomercio.pe porque ya tiene todo lo que anteriormente se lo envió al anterior cliente (a ti).

Así es, es decir... Ahora la Telefónica te espía, todas tus contraseñas y páginas que visitas ahora son enviadas y almacenadas en los servidores de Telefónica :) ... he ahí la explicación del porqué a algunos usuarios les aparecen notificaciones Facebook de otra persona... he ahí porque Megaupload o Rapidshare dicen que tu IP ya ha descargado más de lo debido. Es porque la Telefónica está ahorrando ancho de banda sin nuestro consentimiento, provocando incomodidad a nosotros los usuarios cuando navegamos por la web.


¿Tu conexión aún no presenta ningún síntoma pero quieres verificarlo?
Es simple, si te bota diferentes direcciones IP's en estas dos páginas, entonces eres una víctima más de la estafa de Telefónica:

1. http://www.whatismyip.com/
2. http://www.lagado.com/proxy-test

NOTA: Existen casos raros en los que suele dar la misma dirección, pero sigan actualizando y veran que la dirección IP que sale en la segunda página (lagado) cambia constantemente hasta en casos extraños dar la misma dirección que da en la primera página (whatismyip). ¿Quizás para despistarnos? He llamado a la Telefónica dos veces y dicen que no tienen idea de la existencia de un proxy-caché en sus redes.


CASOS ANTERIORES EN OTROS PAÍSES
Aquí les coloco unos casos similares de tiempos pasados en otros países.

Caso Fibertel, mejor explicado:
http://www.tipete.com/userpost/topics/fibertel-y-su-proxy-transparente

Telefónica en España con este mismo caso, año 2002:
http://www.vsantivirus.com/lio-proxy-cache.htm

Mismo caso de Speedy hace dos años en Argentina:
http://blog.salinas.com.ar/2007/10/15/el-proxy-de-peedy/

15 comentarios:

  1. Aqui pueden ver http://goo.gl/lz0sc algunos de los sintomas que esta provocando el mal uso del proxy transparente.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se arregle este atropello, algo que pueden hacer es utilizar https o buscar un proxy anónimo transparente que utilice https.

    Y de paso presionar para que webs como facebook y twitter utilicen https por omisión.

    ResponderEliminar
  3. A mi me está pasando precisamente esos problemas con facebook, megavideo y hotmail.. todo una mierda!! que hago ahora?? .. los de Speedy vinieron a mi casa dizque a reparar 2 veces y nada, dicen que en 24 horas solucionan el problema :S y ya pasaron varios dias... QUE ESTAFA!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser bien asnos para hacer un proxy transparente y que no funcionen bien esas páginas. En un proxy transparente bien hecho, todas las páginas deberían funcionar sin que se den cuenta los clientes. Claro, o asnos o hacerlo muy forzado.

    ResponderEliminar
  5. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER ANTE ESTO??, NO SE CAMBIARME DE OPERADOR QUIZAS??? QUE HAGO D:

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vivo en el Rimac, y recien puedo entender que le habia pasado a mi laptop y a la PC que tengo en mi casa. No podia descargar imagenes para mis clases de la universidad, me aparecian usuarios nuevos en el FB, etc, lo mismo que uds. han descrito. Ayer, cuando he querido acceder a mis correos se me ha pedido la contrasenha, cuando siempre accedo automaticamente, ya que guardo los passwords. Pregunta: Instalar el pasakache no puede funcionar aqui?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jose, el problema ya se solucionó pero si vuelves a tener el mismo problema puedes usar como algo temporal un programa llamado UltraSurf (www.ultrareach.com) que sirve para saltar esos proxies que nos pone nuestro proveedor. Felizmente desde anoche esto ya no es necesario ya que la Telefónica retrocedió gracias a las numerosas quejas de los usuarios.

    ResponderEliminar
  8. felizmente tengo el servicio de telmex

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No se dejen reclame ...telefonica abusa de la ignorancia de la gente te aumenta precios por servicios que no utilizas, te cobra por "ahorros" u ofertas en fin ..hace lo posible para robarte algo pero es bueno informarse OSIPTEL es un buen "aliado" para reclamos.

    ResponderEliminar
  11. Conchesumaaa!! con razón desde el viernes mi Internet estaba más lento q la....encima me aparecen mensajes de FB de gente quwe no conozco y el Youtube ni se diga
    TMR, ya estaba a punto de llamara a Timofonica......genial este articulo, lo explicas muy bien ¡PASEMOS LA VOZ!

    Por mi mare, si esta webada sigue así todos los usuarios hagamos un planton frente a las oficinas de estos estafadores!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha pasado desde hace dos semana más o menos, pensaba que mi hermana estaba usando mi laptop, Telefonica de mierda...

    ResponderEliminar
  13. han actualizado remotamente el firmware de los modems huawei y los dejaron sin wireless!!! a 3 de mis amigos que tenian el mismo modelo tmb les cagaron el wi fi.. a llamar a q lo re programen, que fue una subida subita de corriente

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas de joder. Encima que prácticamente tienen un monopolio aquí, quieren reducir gastos los muy hijos de puta.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por hacer público esto. Te seguiré via blogger. Ojala que sigas poniendo más info de como las compañías que ofrecen tecnología nos ven la cara de imbéciles (porque no es sólo telefónica). Gracias por la ayuda

    Saludos

    ResponderEliminar